Como renovar el Certificado Digital

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Los certificados digitales para facturación electrónica tienen una duración de dos años, una vez vencidos hay que renovarlos, en caso de no hacerlo, al intentar facturar el sistema les dará un  mensaje  “error de autenticacion del certificado”, o “Certificado expirado”

 

Como verificar si el certificado esta vencido?

Ingrese al sitio www.afip.gob.ar con su clave fiscal, seleccione “Administración de certificados digitales” y seleccione la empresa que corresponda.

Seleccione ALIAS, clikear el botón VER, aqui le mostrara la fecha de vencimiento.

Tambien puede ubicar la ruta del archivo crt, (vea imagen de configuracion del sistema), al abrir el archivo le muestra la fecha de vencimiento.

 

Como renovar el certificado?

La primera vez que se genero el certificado digital, este quedo guardado en la pc o su servidor. (Para verificar donde esta el certificado, puede entrar al sistema Alfa Gestión, menú Utilidades, Menú Configuración General, seleccionar la solapa Empresa. Solapa Facturación Electrónica. / Vea la pantalla de ejemplo, aquí muestra la ruta donde esta su certificado digital. OJO, observe la ruta, no el nombre del archivo. El archivo a subir se encuentra en esa misma ruta, pero el nombre normalmente es pedido.csr.

31-10-2016-16-42-10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, deberá tomar de esa ruta, el archivo de pedido, con extensión CSR, (generado hace dos años) y subirlo al servicio de Clave Fiscal “Administracion de Certificados Digitales”, dentro del mismo alias que utilizaron. OJO, Si el archivo esta generado con seguridad 1024 deberá volver a generarlo en 2048

Luego descargar en la PC (En la misma ruta configurada)

Instructivo de como subir el pedido a clave fiscal:

1) Ingresar a clave fiscal
2) Ingresar al servicio “Administración de Certificados Digitales”
3) Les va a parecer el ALIAS que dieron de alta en su momento
4) Clickear en “Ver detalle”
5) Agregar Certificado
6) Examinar
7) Agregar Certificado (aquí deberá cargar el archivo pedido (CSR))
8) Si esta todo correcto, la AFIP le devolverá un certificado digital para
descargar en la PC donde factura.

Para descarcarlo, hay que hacer clic en el Alias que acaban de agregar, en la palabra Ver.

luego, en el boton que indica la imagen

El archivo descargado debe ser configurado en el sistema.

Finalmente, volver a la pagina principal de la AFIP

1 – Ir a “Administración de Relaciones de Clave Fiscal”

2 – Seleccionar la empresa/representado

3 – Ir a Nueva Relación

4 – Seleccionar el menú de AFIP > Webservices > Facturación Electrónica.

5 – buscar Representante

6 – Seleccionar el Alias (o computador Fiscal)

7 – Confirmar

.Luego de esto, ya pueden seguir facturando