Alta punto de venta Factura de Exportación – AFIP

Publicado en: Alfa Gestión Comercial | 0

El objetivo de este paso es definir en AFIP el punto de venta que se va a utilizar para efectuar la facturación electrónica de exportación.

 

1- Ingresar con Clave Fiscal en el sitio web de AFIP.

2- Ingresar a “Mis Servicios” y buscar “Administración de puntos de venta y domicilios”

 

 

3- Seleccionar la empresa a representar.

4- Seleccionar la opción “A/B/M de puntos de venta”

 

Nota: Si cuando vamos a seleccionar la empresa a representar no aparece la opción deseada, debemos regresar al menú principal > “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Selecciono la empresa a la cual se le está delegando, es decir en la cual se está configurando FE. Nueva relación. Selecciono AFIP > Servicios Interactivos > Administración de puntos de venta y domicilios > Representante: ingresamos el CUIT del representante legal. Cuando aparezca el nombre clickeamos Confirmar y luego Confirmar nuevamente. AFIP emitirá un comprobante de Aceptación de Representación. Luego comenzamos nuevamente el proceso y en Administración de puntos de ventas y domicilios aparecerá la entidad a la cual se le está configurando Factura Electrónica. 

5- Hacer clic en el botón inferior izquierdo “Agregar”

6- Damos de alta el punto de venta completando los datos requeridos, y en sistema seleccionamos “Comprobantes de Exportación – Web Services”